Debido a que las cuentas del municipio de Guadalupe fueron congeladas por adeudos que tenía con el gobierno estatal, el día de hoy se detalló que el municipio obtuvo un amparo con el que se podrán liberar dichas cuentas.

Tras el arranque del operativo de seguridad por el Buen Fin, la Alcaldesa Cristina Díaz, informó que ayer tuvieron problemas para pagar la nómina municipal, pues no podían disponer de recursos.

El problema quedó resuelto a las 16:30 horas luego de que un Juez les concedió una suspensión de amparo.

La edil detalló, que las cuentas bancarias fueron congeladas porque el Municipio no cubrió una multa de 47 millones de pesos que estaba pendiente debido a que realizó pagos extemporáneos al Estado en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), durante el 2020 y el 2021.

“Nos dieron una suspensión y eso permitió la liberación de las cuentas congeladas, pudimos pagar a proveedores y la nómina de 4 mil 700 empleados.

“Fue una presión muy importante que tuvimos el día de ayer, pero estuvimos cabildeando en juzgados para realizar nuestros pagos”, dijo. Añadió que el Municipio merece un trato justo porque siempre se ha privilegiado la coordinación con el Estado.