Aunque actualmente existen conflictos entre el Estado, los diputados locales y los alcaldes, la Coparmex por su parte exhortó a los mismos a tener un diálogo adecuado para poder limar asperezas y seguir trabajando en conjunto por el bien de Nuevo León. “Lamentamos el clima político de encono que se vive en nuestro Estado”, indicó.

“Es momento que nuestra clase política privilegie los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses político-partidistas o particulares.

Es precisamente la ciudadanía la que se ve más afectada por las acciones de enfrentamiento o la falta de voluntad para trabajar en coordinación”.

Fue por medio de un comunicado, a través de redes sociales, que la Coparmex externó su preocupación por la situación actual en el ámbito político, “Nos preocupa que las constantes descalificaciones y enfrentamientos públicos distraigan a nuestros gobernantes y representantes en el Congreso de los verdaderos problemas que aquejan al Estado: la inseguridad, la corrupción, la escasez de agua y la calidad del aire, por mencionar algunos”, señaló el organismo de la iniciativa privada.