El Gobernador Samuel García destacó que para el otro año se contempla destinar 700 millones de pesos para proyectos de mejoramiento en parques estatales, incluyendo el denominado Parque de Agua con el que se pretende integrar la zona de La Pastora y la que ocupó Bosque Mágico con el Parque Natural Río La Silla.
Por otra parte, se puntualizó que destinarían 318 millones de pesos, según una presentación ejecutiva que la Tesorería estatal entregó esta semana a Diputados locales.
El proyecto se presentó como un gran parque urbano de 78 hectáreas y vocación ecológica, que se pretende convertir en sede de un festival durante el Mundial del 2026 que tendrá algunos juegos en el Estadio BBVA.
El Estado adelantó que el parque tendría entre tres y seis lagos artificiales que permitirían acumular agua, la cual eventualmente podría incorporarse a la red hídrica de la Ciudad.
Otro proyecto considerado es el “nuevo” Parque Fundidora, con 300 millones de pesos y 30 millones más para una red WiFi gratuita.
También se consideran 32 millones de pesos para la segunda etapa de remodelación de la Macroplaza, que inició este año con las jardineras y la Fuente de la Vida.Además se propone destinar 20 millones de pesos a un parque recreativo al interior de La Huasteca.