Aunque su llegada ha sido muy reciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sostenible, Brenda Sánchez aseguró estar en proceso de ejecución con las constructoras por la factibilidad de agua en edificios.
Luego de que se alertara por al menos 31 edificios departamentales en construcción que no cuentan con la factibilidad de agua que otorga Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que podrán tener sanciones.
“Si están irregulares deberán tener una sanción, una demolición o algún cambio en cuanto a la autorización que se emitieron”, informó Brenda Sánchez.
Dichos desarrollos habitacionales están conectados a la red de agua sin la factibilidad municipal que por ley se exige, por lo que la dependencia estatal hizo saber que quienes sí quieran regularizarse se les pedirá una carta de crédito por el costo de las infraestructuras necesarias para dicha conexión a la red general de agua potable y drenaje sanitario.
Fue el pasado 16 de agosto que Agua y Drenaje reveló que hay desarrollos inmobiliarios en la urbe regia que ofrecen departamentos que no cuentan con los permisos en regla.