Ya comenzó la revisión de temas bilaterales por parte del gobierno mexicano y el gobierno estadounidense, sobre los que existen diferencias, de cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en nuestro País en enero de 2023. Marcelo Ebrard señaló que la finalidad de esto es presentar las “opciones o soluciones” que se requieran en temas como la importación de maíz transgénico.
“Estamos preparando la Cumbre y estamos tratando… la Cumbre va ser en enero, entonces estamos tratando de tener claros en cada uno de los campos más importantes como puede ser este (maíz transgénico), la agricultura es muy importante”, subrayó. “Lo que nos pidió el Presidente es que trabajemos con un equipo de Estados Unidos, en este y otros temas, y que empecemos mucho antes de la Cumbre que se va llevar a cabo para presentar las opciones o soluciones que haya qué presentar” añadió el funcionario.
Al término de una reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, detalló que, por parte de México, integrarán el equipo de trabajo las Secretarías de Agricultura, Medio Ambiente y Cancillería.
“Probablemente haya otros temas, bueno, los otros temas se los voy diciendo (más adelante)”, añadió a las afueras del Palacio Nacional en presencia del titular de Agricultura, Víctor Villalobos.