Será hoy 30 de noviembre, cuando la temporada de huracanes 2022 en los Océanos Atlántico y Pacifico tendrá su último día, sin posibilidad de que se forme un fenómeno que llegue a Nuevo León, como ha sido durante los últimos meses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional predijo, antes del inicio de la temporada, que entre ambas regiones se formarían hasta 61 potenciales ciclones, cifras mayores a las habituales.

Cabe destacar, que este año, la temporada de huracanes ‘normal’ tuvo 14 tormentas, de las cuales ocho se convirtieron en huracanes, que estuvimos un poquito por encima de lo normal y solamente dos alcanzaron la clasificación de ‘intensa’, es decir categoría 3 o en adelante, que fue el caso de Ian y Fiona.

El meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que fue una temporada normal, aunque algo inusual porque en agosto no se desarrolló ningún sistema, cuando por lo general es el mes más activo.

“Esto no pasaba desde 1997. Esa deficiencia de tormentas en agosto probablemente fue la que causó que no se cumpliera la parte alta del pronóstico o que la temporada no fuera tan activa como se esperaba”, dijo el experto.