Actualmente Nuevo León cuenta con al menos 177 planteles escolares rehabilitados en su totalidad, además de que buscarán implementar mejoras en 60 más.

También apostarán a impulsar la educación de excelencia en niveles básicos. Así lo puntualizó el Gobernador Samuel García, durante una supervisión de la rehabilitación del Jardín de Niños Francisco M. Sánchez de Tagle, en el municipio de Guadalupe, donde refrendó su compromiso por una mejor Infraestructura y escuelas de tiempo completo.

Informó que mediante el Programa Escuelas al 100 del gobierno Federal, se ha realizado una inversión de un millón 812 mil pesos.

“Se llevan 177 escuelas arregladas completamente, más las 60 que acaban de prometer para marzo… agradecer al gobierno Federal por estos recursos para rehabilitar escuelas”, comentó.

También recordó que cuando llegó a la administración encontró las escuelas abandonadas ante la suspensión de clases por el covid-19 y la inacción del anterior gobierno con los planteles escolares.

Asimismo, reiteró el regreso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo donde, además, de brindarles alimentos a los estudiantes se les darán uniformes y útiles escolares, para que ningún niño tenga carencias y pueda completar su educación desde la etapa inicial.