Históricamente se ha dicho que el mejor amigo del ser humano es un perro, y aunque esto no es un dato científicos, sentimentalmente para muchos es verdad; seres vivos que nos sorprenden cada día de todo lo que pueden hacer por las personas y hasta donde llega su amor y compasión por sus dueños.
Esta es la magnífica historia del sonorense “Don Goyo”, persona de la tercera edad que ha padecido desde hace meses atrás por olvidar muchos recuerdos y pensamientos que un día decidió salir pero ya no regresó a su hogar, por lo que los familiares iniciaron una búsqueda pero al no obtener respuesta acudieron a la Fiscalía el primero de diciembre, momento a partir del cual iniciaron una búsqueda de emergencia pero no estaban solos, sino que se sumaron al perro “El Palomo”, mascota del desaparecido.
Sorprendentemente, la Fiscalía de Sonora notificó que “El Palomo” fue quien les ayudó a localizar a la persona en un terreno baldío, donde Don Goyo se encontraba con síntomas de deshidratación y desnutrición. Ante las condiciones en las que se encontró, “Don Goyo” fue llevado junto con su mascota a la clínica IMSS más cercana, donde recibió las atenciones necesarias.