A propuesta del coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Pública para asi ampliar y garantizar el derecho de manifestación de los ciudadanos.
El dictamen fue presentado en el Pleno por el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Javier Caballero quien dijo se modificó los artículos 32 Bis 1 y 158 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.
“La presente reforma propone que se modifique la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León para que los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública deberán en todo momento observar un trato respetuoso con todas las personas, debiendo abstenerse de todo acto arbitrario y de limitar ilegalmente las acciones o manifestaciones en vías o espacios públicos, que, en ejercicio de sus derechos constitucionales, con carácter pacífico y respetando el derecho al libre tránsito de los demás, realice la población”, dijo Caballero Gaona.
Después de ser avalado, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García señaló que las manifestaciones ciudadanas de forma pacífica han protagonizado la construcción de la democracia en Nuevo León y en el país, por eso se debe garantizar ese derecho.
Igualmente se agregó un artículo transitorio para especificar que si la reforma no llega a ser publicada en el Periódico Oficial del Estado se ordenará su publicación íntegra en la Gaceta Oficial del Poder Legislativo para que pueda entrar en vigor.