Cumpliendo con su compromiso hacia los menores de edad de promover sus derechos, la alcaldesa tomó protesta a Alan Carrizales como nuevo secretario ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Por su parte la alcaldesa Cristina Díaz puntualizó que el 26 por ciento de la población municipal son menores de 18 años; es decir que, 156 mil 430 niñas, niños y adolescentes habitan en Guadalupe, por eso es importante crear políticas públicas que ayuden a poner en prioridad los derechos de niñas, niños y adolescentes.
A su vez Díaz ratificó a Marisela González como Defensora del SIPINNA, por su destacada labor al frente de la dependencia desde hace dos administraciones anteriores.
“No hay mayor interés que proteger los derechos de los niños, porque queremos velar por sus intereses; y uno de los retos importantes que tiene el SIPINNA es trabajar en conjunto, para construir protocolos que nos permitan crear de manera más acertada las políticas públicas entorno a este sector”, dijo Cristina Díaz.