Los legisladores de Movimiento Ciudadano respaldaron que Metrorrey haya decidido cerrar seis estaciones del Metro por seguridad de los usuarios de la Línea 2.
El coordinador, Eduardo Gaona, destacó que fue en la actual Administración estatal que se detectaron daños en la infraestructura de las estaciones Niños Héroes hasta Sendero.
Lo anterior, añadiendo que esto se dio a pesar de que el viaducto opera desde hace más de 10 años sin haber recibido los trabajos de mantenimiento adecuados.
“Es un tema sensible para toda la ciudadanía, y en mayor medida para los estudiantes. Sabemos de los problemas que puede ocasionar en términos de movilidad, pero, en la bancada de Movimiento Ciudadano estamos a favor de que se hagan bien las cosas para garantizar la seguridad de los usuarios y esto se traduce en salvar vidas.
“Respaldamos por supuesto que primero se ponga la seguridad de la ciudadanía, que los usuarios puedan estar en términos de estos seis meses que se anunciaron, para que después se tengan líneas seguras del Metro, eso es lo que debemos priorizar”, señaló el coordinador naranja.