Mientras Porfirio Muñoz Ledo argumenta que reforma de AMLO es golpe de Estado, que Monreal aseguraba que la propuesta contenía detalles anticonstitucionales por lo que sería bien estudiada, sus compañeros Senadores integrantes de la Comisión de Gobernación sesionaron y aprobaron el proyecto de dictamen.
Los diputados de Morena, Partido Verde y del Partido Encuentro Social que integran la Comisión consiguieron con su asistencia el quorum necesario para el desarrollo de la sesión, la cual tuvo aproximadamente una duración de 40 minutos.
Ante la convocatoria expresa de la Sesión, los diputados de oposición que evidentemente fueron “madrugados” por los aliados de AMLO, trataron de desvirtuar la legalidad de las condiciones en las que se reunió la Comisión, pero fracasaron en el intento, pues cumplieron con los requisitos conforme a la Ley.
El proyecto que pasará al Pleno del Senado contempla cambios a diversas leyes y la creación de una nueva, sin considerar que todas las reservas serán presentadas ante el pleno del Senado.