El legislador de Morena, Waldo Fernandez, durante la sesión en el Congreso Local presentó una iniciativa para que la movilidad en Nuevo León pueda ser más inclusiva con las personas que padecen una incapacidad, así mismo, integrar áreas de información, que permitan a los usuarios, conocer sobre tiempos y rutas qué hay en la área metropolitana.
“La existencia de información suficiente en las paradas del transporte urbano hará que los usuarios tomen decisiones de traslados en base a horarios preestablecidos, ayudándoles a reducir el tiempo de espera, mejorará nuestro sistema de movilidad enormemente.
En ese sentido, la señalización es de suma importancia pues ésta dará certeza a los usuarios sobre los tiempos y horarios relacionados a su traslado” mencionó el diputado.
Fernández compartió que los diversos criterios que ha tomado en cuenta para presentar una posible motivación dentro de la Ley de Movilidad Sostenible se basaron en impulsar las normas y acciones que se señalen en la infraestructura de la movilidad.