Con motivo de celebrar los 200 años de relación entre el país mexicano y el norteamericano, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador junto con su equipo de gobierno recibieron al asesor presidencial de Estados Unidos Americanos, Chris Dodd.
El equipo estadounidense, envió un mensaje para los mexicanos por parte del presidente Joe Borden recalcando la importante relación y “lazos” que se ha vivido con los mexicanos.
“Esta profunda conexión cultural e interpersonal -construida al paso de los siglos- enriquece nuestras sociedades y fortalece nuestra relación”, apuntó Biden. Biden señaló que su administración ha permitido aumentar mayor relación política mediante el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos y la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Podemos realizar mejor nuestras aspiraciones comunes cuando trabajamos juntos sobre la base del respeto mutuo”, añadió. Por su parte, López Obrador respondió con un agradecimiento recordando los “entendimientos, cooperación y amistad entre pueblos y gobiernos”, que han tenido que pasar como países vecinos.