En estas fechas navideñas es común poner el tradicional pinito navideño, las luces de colores, los arreglos Etc, pero siempre sale un “grinch” en estas fiestas o uno que otro politiquero que solo disimula que le fascina la navidad.
Tal es el caso del edil regio Luis Donaldo Colosio Riojas, quien si adornó bien espectacular los alrededores del Ayuntamiento de Monterrey, pero hasta ahí, su espíritu navideño no le da para expandirse más.
Durante el cuadrante que comprende a Constitución, Padre Mier, Zaragoza y Zuazua, el Municipio regio colocó luces y decoraciones en postes, árboles y en las estructuras de la Macroplaza.
Las calles aledañas al Palacio de Cantera, donde se instalaron también adornos y luces navideñas para “engalanar” el evento denominado “Macro Navidad” que se realiza en la Explanada de los Héroes.
Por otro lado, en las siguientes calles se perdió el espíritu navideño, ya que las calles no muestra ni decoraciones típicas de la fecha sino al contrario están a oscuras, sin luces en algunos puntos, etc.
Lugares como la Calzada Madero no fueron adornados como en otros años, tampoco en avenidas importantes como Félix U. Gómez, Colón o Constitución se “contagiaron” de las festividades decembrinas.
Tal vez la razón por la que la decoración no alcanzó para más espacio en la ciudad es por que el presupuesto que se ahorró se está invirtiendo en el “viaje de trabajo” que el presidente municipal emprendió a Francia, pero esto tan sólo es una humilde teoría.