Emmanuel Macron quien es presidente de Francia, dedicó un emotivo mensaje, al equipo representativo de su país, en el que intentó subirle el ánimo y recordarles que dieron su mejor esfuerzo tras perder contra Argentina la final del mundial en Qatar.
“Hicisteis soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque habéis jugado un gran fútbol y un gran deporte”, afirmó el presidente de la república.
Francia perdió contra Argentina en la tanda de penaltis después de empatar 3-3, pero la albiceleste fue superior la mayor parte del partido.
Cabe destacar que la selección sudamericana, llevó ventaja desde el primer tiempo, con un penalti de Messi y un gol de Di María y mantuvo esa ventaja hasta el minuto 80, cuando Mbappé forzó la prórroga con dos goles en menos de dos minutos.
En la prórroga pasó algo similar, Messi volvió a adelantar a Argentina, pero Mbappé dio esperanzas a los franceses al marcar de penalti.
Macron recordó en su discurso que la selección no dejó de luchar en ningún momento. “Hay dos cosas por las que no deberíais sentir remordimiento.
Escuchadme con atención. Sois un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tuvisteis el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, agregó el presidente galo.