Un encuentro entre dos pesos pesados de la liga se vivió en el Estadio Universitario junto al regreso de la afición felina para alentar a su equipo que pasa una terrible racha.
En un juego lleno de acciones desde el inicio, dejó apenas a los 6 minutos una jugada individual de Roger Martínez, con displicencia defensiva incluida, ‘Las Águilas’ se pusieron en ventaja.
Posteriormente a la anotación americanista, ambos equipos se fueron en busca de hacer daño al rival con acciones de peligro que no llegaron a incomodar mucho a los arqueros pero a la defensiva sí.
Al minuto 18 una descolgada de Jesús Dueñas dónde se fue sólo frente a Ochoa acabó en una gran anotación del jugador felina, sin embargo, se encontraba en posición fuera de juego y fue anulado.
El ánimo de Tigres se elevó después del gol anulado, pues comenzaron a tener más presencia en el arco de Guillermo Ochoa, sin embargo, la visita también se hizo pesar en el marco de ‘El Patón’ con ocasiones por parte de los delanteros.
Sin embargo, su máximo goleador André Pierre-Gignac seguía desaparecido como en jornadas anteriores. Así fue como terminó una ajetreada primera parte.
Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti arrancaron las acciones del segundo tiempo sobre la visita, con un Luis Quiñones incisivo pero impreciso al buscar un rematador.
El refuerzo de lujo azulcrema convirtió un golazo desde 3/4 de cancha al prender el balón de bote pronto, reventándolas redes del arco de Nahuel, poniendo el 2-0 a los 55 minutos.
Continuando con las pésimas noticias felinas, Carlos Salcedo se fue expulsado un minuto después, tras cometer una absurda barrida que le costó la segunda amarilla.
La afición volvió a gritar un gol felino en ‘El Volcán’ cuando Diego Reyes volvió a convertir un gol para la causa regia, al conectar un segundo cabezazo dentro del área chica al minuto 63.
Un nuevo gol de Roger Martínez había sido anulada por la asistente de línea, sin embargo, el VAR apareció para ratificar la jugada como anotación válida y acabar con las aspiraciones locales desde los 70 minutos.
Repitiendo lo acontecido con el segundo, Tigres se quedó con nueve elementos tras una plancha criminal de Carioca que le significó la roja directa.
Finalmente, la autoridad capitalina se impuso ante los locales, quienes carecieron de identidad en el terreno de juego y sumaron una tercera dolorosa derrota en este Guardianes 2021 para complicar hasta su posible ingreso al repechaje.
André Pierre-Gignac sumó un nuevo encuentro sin anotar, alcanzando los 4 juegos al hilo y dando señales de una decadencia.