POR: DON MAQUI

Clemente Castañeda y Álvarez Máynez, dirigentes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional en su afán de defender a Samuel García han sostenido una afirmación temeraria “Morena trató de copiar a Luis Donaldo Colosio”.

Cada día se parece más a Andrés Manuel López Obrador que tanto critican, cuando una autoridad no está a su favor inmediatamente la desprestigian y casi casi dicen como el actual presidente “al diablo con las instituciones”.

Es difícil de creer que dirigentes nacionales se presten el juego de la simulación de qué en México nada debe pasar con quién es corrupto, porque entonces parece persecución política, el mismo Samuel García ha aceptado en fechas anteriores a hoy, que se les ha indagado a empresas de él y su padre, entonces que de raro tiene lo que está sucediendo.

Parece un montaje bastante bien armado, el de Movimiento Ciudadano con un medio de comunicación para efectos de salvar lo que parecía inminente o al menos eso dejan entrever ellos, tanto Samuel García como ahora sus defensores, que la Unidad de Inteligencia Financiera investigará a la familia del candidato a gobernador.

Lo que dejan ver es que quieren un trato privilegiado porque es un político en campaña, se parecen tanto a los de la “vieja política” buscando en el litigio mediático ganar lo que deben resolver mediante las vías legales correspondientes algo que debería de saber, y muy bien el doctor en derecho honoris causa Samuel García.

Pero a cambio de eso prefieren la diatriba y dar por asentado, que todo lo que se tenga que analizar de ilegalidades en el tema de la familia de Samuel García es persecución política.

A nadie sorprenden esas estrategias de contención de daños, sin embargo, es evidente que desde la detención del candidato de Salinas Victoria se han dado a la tarea de tratar de desprestigiar a las autoridades que están haciendo su trabajo.

Veamos cuanto le dura el gusto a Samuel García, de mantener cierta popularidad con la gente si es que resulta que la Unidad de Inteligencia Financiera encuentra anomalías en el que se dice incorruptible, pero que a pesar de su automote impuesto por el mismo, hoy tiene miedo del pasado de las empresas que el mismo litigaba.