El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García exhortó a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que se analice la posibilidad de implementar un programa de revalidación de materias y titulación por experiencia o conocimientos, con el objetivo de que las personas finalicen sus estudios profesionales.

“La educación es parte esencial en el desarrollo de toda persona, lo que se traducirá en la mejora de la sociedad a la que pertenezca y permitirá contar con herramientas y conocimientos que, puestos en práctica, les ayudará a aprovechar las oportunidades, que demandan y brindan las sociedades modernas”, dijo el legislador.

“La educación es un derecho fundamental, no solo como hemos señalado por ser indispensable para el desarrollo, sino como este se relaciona con el ejercicio de otros derechos, como el empleo, la seguridad social o la participación ciudadana”.

El emecista, señaló que existen innumerables casos de personas que han dejado sus estudios a medio camino por diversas situaciones, tanto económicas como personales. Por tal motivo, se debe considerar implementar ciertas acciones para acceder a un título profesional para mejorar su calidad de vida.

“Nos enfrentamos a circunstancias como el valor que puede llegar a tener un especialista en un determinado trabajo, frente a la capacidad intelectual, dinero y tiempo que invierte una persona con un título universitario, situación que nos debe permitir establecer nuevas directrices y regulaciones en cuanto a la obtención de un título profesional, por la experiencia adquirida a lo largo de varios años de trabajo”, comentó.