El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza, dio a conocer que la administración logró cerrar el año con cifras positivas, algo que no se veía en los últimos 7 años.

Garza, señaló que durante este primer año se trabajó en el balance financiero, usando recursos adicionales que son destinados a inversión.

Después de que en el 2022 superará el déficit de 2 mil 485 millones de pesos que se tenían registrados en el año 2021.

Actualmente, Nuevo León tiene una economía sana, ya que tiene mayores ingresos que gastos, sin embargo, dichos recursos deben ser asignados a algún rubro, en cumplimiento de la ley.

“Estamos en cero porque todo lo que nos sobró después de pagar nómina de policías, nómina de maestros, nómina de servidores públicos, nómina de médicos, toda la operación del gobierno, nos quedó un gran remanente, ese es el superávit, prácticamente ese es nuestro superávit, pero tiene un destino, es decir tiene un gasto, estamos en equilibrio, nos sobra la operación, hay que destinarlo a algo, en lugar de aumentar el gasto corriente, lo estamos metiendo a inversión”, ahondó el economista.