El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su mañanera que se ha avanzado en materia de seguridad en el país, esto luego de los hechos ocurridos en Ciudad Juárez donde se dio la fuga de algunos reos del penal.
“Quiere expresar mi satisfacción porque se va avanzando en este asunto tan delicado y al mismo tiempo tan importante, el garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el presidente.
López Obrador señaló, que el gabinete de seguridad es con el que más se reúne, por lo que destacó que las acciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional han mejorado considerablemente.
“Quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los integrantes del gabinete de seguridad, a la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez; al almirante José Rafael Ojeda Durán y al general Luis Crescencio Sandoval.
“Uno de los avances importantes de la estrategia es que trabajamos de manera coordinada, lo principal es no olvidar que la paz es fruto de la justicia, atender a los jóvenes a la gente que más lo necesita, para que se detenga el empobrecimiento del pueblo, que no haya frustración, que se pueda ser feliz sin caer en el camino de las conductas antisociales”, expresó el mandatario.