La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, reconoció que no se tiene una ‘crisis’ de salud y que la sexta ola está cediendo.
Pese a que el uso de la mascarilla se retiró de establecimientos como centros comerciales, supermercados, restaurantes, casinos, entre otros, la funcionaria resaltó que permanecerá el uso obligatorio en escuelas de educación básica.
“Ante este panorama se propone a consideración del Comité de Seguridad en Salud las siguientes modificaciones: uso obligatorio de cubrebocas únicamente en escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; guarderías y estancias infantiles; unidades médicas como hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias; asilos y casas de retiro; transporte público” específico Marroquín.
Después de analizar el panorama positivo de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza y el virus sincitial, el Comité de Seguridad en Salud del Estado aprobó establecer el uso de cubrebocas opcional en espacios cerrados.