Donde las cosas arrancaron muy intensas es en #Guadalupe, ya que Héctor García García ve la opción, de no sólo competir con el movimiento naranja, si no de ganar la alcaldía.
Empezaron ayer con un evento de unidad y eso en política es mucho, el partido que gobierna Nuevo León anda desatado, buscando consolidarse en 2024.
Cristina Díaz y su posible sucesor Tomas Montoya, no paran de jalar entregando apoyos y sobre todo armándose para repetir en alcaldía.
José Luis Garza Ochoa, levantó la mano con su jale hace muchos meses y cuenta con el aval de su partido a nivel nacional para aspirar a gobernar la segunda ciudad más príistas de Nuevo León.
Donde es extraño, que aunque se han quedado muy cerca de ganar una y otra vez la alcaldía, es el #PAN andan muy callados en Guadalupe, aunque todo mundo apunta que Pedro Garza Treviño debe ser el ungido para dar guerra, parece que las alianzas políticas no definen si van solos o con el PRI, por primera vez en su historia.
Pero donde más extraño resulta que no hagan nada por levantar la mano, es en Partido Morena, que pareciera están cómodos con no pelear alcaldías de gran tamaño como Guadalupe o Monterrey, aunque recientemente se han mencionado nombres a diestra y siniestra, se ve difícil que salga alguno que llene la unidad que se requieren para ser competitivo, siquiera.
De cualquier manera, es claro que la ventaja es de Cristina Díaz y su hijo por sostener la administración pública y todo lo que ella implica.
Aún así, Héctor García ya lanzó la voz de arranque para cumplir un viejo anhelo, gobernar su ciudad.