Con el fin de ampliar la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar que existen en el Estado de Nuevo León, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso aprobó un acuerdo por unanimidad.

 

Este fue promovido por el diputado Héctor García García, quien es integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano y Presidente de esta comisión.

 

“Este acuerdo es un paso importante para garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, que son un grupo vulnerable de la población, las inspecciones periódicas ayudarán a verificar que las instituciones asistenciales cumplen con los estándares de calidad y seguridad, lo que permitirá que las personas adultas mayores reciban los cuidados y atención que merecen” señaló García García.

 

En este acuerdo se indica que la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades competentes, tendrán que realizar inspecciones necesarias con el fin de supervisar que se cumplan los siguientes aspectos:

 

• La atención médica y psicológica que se brinda a las personas adultas mayores.

• Las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones.

• La alimentación y nutrición de las personas adultas mayores.

• Un trato digno.

 

Estas deberán realizarse de manera periódica y la Secretaría de Salud tendrá que tener los recursos para realizarlas.

 

“Seguiremos trabajando para garantizar que las personas adultas mayores en Nuevo León reciban la atención que merecen”, concluyó García García.