El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal aceptó con sutileza su inclusión como “corcholata” en las filas del partido. Esta fue la primera vez que se le reconoció a Monreal como aspirante a la Presidencia junto con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Lo más importante es que rectifica el partido, o amplía la posibilidad de participación, comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro. Cuatro aspirantes: tres los que refiere constantemente el Presidente de la República y un servidor. Me parece un gesto correcto. “No vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo.

Queremos que, en los hechos, se observen con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”, dijo Monreal en sus redes. A su vez, el morenista aclaró que no hay razón alguna para “acudir a otra opción política” en la lógica de que Morena, sostuvo, puede lograr la apertura y condiciones de participación pareja.

“En eso creo, pero, obviamente, soy un hombre que cree en las instituciones, en la Ley, en el Estado de Derecho. Y por eso, sin exceso ni desbordamiento de optimismo o de alegría, esperaré con calma que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene.

“Yo, de mi parte, les ofrezco honrar mi palabra. No importa lo que suceda.

Lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México y que la Constitución y la Ley sean las que imperen”, afirmó.