El Grupo legislativo de Movimiento Ciudadano exhorta a la Secretaría de Salud Federal de qué analicen y aprueben la comercialización privada de vacunas y fármacos utilizados para tratar el COVID-19.
A través del diputado local, Roberto Farías, los “naranjas” presentaron la petición por escrito al presidente de la mesa directiva Mauro Guerra Villarreal.
Las consideraciones que se expusieron en el escrito, son que según investigaciones, existen personas que contraen el COVID-19 y se recuperan sin presentar síntomas fuertes, por otro lado existe un número mayir que necesitan el tratamiento, por presentar signos de la enfermedad más graves.
Las cifras oficiales del país señalan, que las pasadas festividades de Navidad y Año Nuevo, se mostró un incremento de los contagios por dicho virus.
Situación por la cual, el legislador local de Movimiento Ciudadano consideró indispensable y necesario que las autoridades federales, la Secretaría de Salud, analicen, en lo que corresponde a sus dependencias, que las vacunas utilizados para combatir el covid puedan ser comercializados en el sector privado del país.
Farías García , ya que estas restricciones para vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, propician y estimulan la existencia de un mercado negro.