El legislador, Héctor García, presentó una nueva reforma a la Ley de Seguridad Pública Estatal, en la que propone que los policías que laboran para el Estado como para los municipios, tengan la certeza de que, en caso de tener perder la vida en el cumplimiento de su deber, la pensión que dejarán a sus beneficiarios sea del 100 por ciento de su sueldo actual, que percibe al momento de suceder el deceso.

Señaló que, en Nuevo León, los elementos policiacos que pertenecen al Instituto de Seguridad Pública deben contar con la tranquilidad de mantener seguros a sus familiares, ya que se ha presentado un mayor número de incidentes violentos en las últimas fechas.

“Debido a los serios problemas de orden público que enfrenta el país y nuestra entidad, están muriendo más policías en combate o en manos de la delincuencia, a diferencia de años anteriores”, mencionó.

“Es por ello que la situación de las viudas, viudos y los huérfanos trasciende los límites de lo privado y familiar, para convertirse en parte del terreno de lo público y convertirse en un conflicto social”, agregó.

“En caso de muerte por causa de riesgo de su trabajo o en el cumplimiento de su deber, se otorgará pensión a los beneficiarios de los integrantes de las instituciones de seguridad fallecidos, independientemente de la antigüedad, equivalente al 100 por ciento del sueldo que percibía al momento de ocurrir el fallecimiento”.