¿Qué le hace suponer a Paco Cienfuegos que los astros se le alinean para ser alcalde de Monterrey? El mismo ha confesado en entrevistas que su ilusión de ganar en 2021 estuvo a tope y fue un golpe bastante duro perder ¿Porqué arriesgarse a ser recordado como el Abel Guerra moderno?, si, el de Escobedo perdió dos veces la capital regia contra Madero y Larrazabal.
Pero vamos, no tiene siquiera certeza de tener el aval nacional para ser el candidato, sus filtraciones de hombre poderoso palidecen cuando incluyes en la ecuación, que hay muchos actores y actoras tricolores que no están de acuerdo con la hegemonía en decisiones que el ex alcalde de Guadalupe pretende llevar a cabo por su ambición de ser alcalde regio.
Es verdad, que sus aliados panistas le dan esa fuerza moral que lo hace suponer tiene los alcances para lograr ser candidato, la duda después de esto es ¿Qué gana el PAN Nuevo León?.
Mire usted nada más lo que está en juego para que el albiazul pueda ceder Monterrey en una eventual alianza: Guadalupe que gobierna y controla hasta hoy Cristina Díaz, es natural que lo conserve el PRI si se da una coalición PRI- PAN, y sea la edil quien elija su relevo que apunta a ser su hijo, Apodaca no hay duda que Cesar Garza Villarreal decidirá su sucesor, en Santiago David de la Peña, está más que fuerte, Allende Patricia Salazar lleva mano.
¿Entonces qué ganaría el PAN con ceder la capital a Cienfuegos? Suena totalmente ilógico que Acción Nacional no reciba nada a cambio, pero sabemos que en política todo puede pasar, sin embargo, la lógica de esta ocasión debe imponerse y será difícil que Cienfuegos logre equilibrar todos los factores de interés.
Y todo lo anterior sin contar que las mujeres del PRI seguramente exigirán espacios en cada decisión del 24. Así que, lo del ex alcalde de Guadalupe luce más que complicado en 2024, quizá más que en el 21 que no tuvo oponentes.