Las autoridades de Nuevo León exhortaron a los alumnos, padres de familia, docentes y sociedad civil a realizar un frente común para la prevención de la violencia en los planteles educativos.
La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, señaló la importancia de promover la comunicación y la resolución pacífica de conflictos, así como buscar la manera de ayudar a los estudiantes aprender a expresar sus sentimientos encontrar soluciones de manera clara y respetuosa.
Explicó que ante los últimos hechos ocurridos al exterior de los planteles, evidenciados en redes sociales se han fortalecido los programas que cultivan la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de incidencias escolares que ponen de manifiesto que hay mucho trabajo por hacer para que verdaderamente las escuelas sean esos lugares más seguros que hemos sido a través de la historia.
Lugares más seguros para ustedes jóvenes, hombres y mujeres, que la pandemia ha dejado una estela de problemas psicosociales que se manifiestan de diversas maneras, muchas de ellas caracterizadas por una violencia soterrada, implícita que a veces brota contra sí mismo o contra otros compañeros o compañeras aceptamos el reto de poner en el centro precisamente ese ambiente que mencionaba su directora, el ambiente de convivencia de paz y de armonía”, comentó.
Morales Garza reconoció que ese tema aún es delicado y señalando que aún se debe hacer acciones desde el inicio de la administración se han instituido políticas para promover la paz y la no violencia.