En la búsqueda, de qué cada vez se tenga mayor información sobre educación sexual en los jóvenes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)comenzó con la difusión de información como sexualidad, en la que se rechazan falsas ideas y prejuicios.
De esa manera, el IMSS busca promover una vida sexual sana en todos los grupos de edad, y es así que vía las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), el instituto trabaja en la difusión responsable de esos temas. Dicho ello en pro de la salud sexual de los adolescentes de 10 a 14 años, personal de Enfermería y Trabajo de las UMF´s cuenta con el programa “JuvenIMSSJunior” y para los menores 15 a 19 años existe “JuvenIMSS”, que se puede hacer en las mismas unidades, o en las escuelas de nivel medio superior y superior.
Cabe destacar, que para los adultos, se dirige la estrategia “Ella y Él con PrevenIMSS”, para hombres y mujeres de 20 a 59 años; y “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”, a personas de 60 años y más, que se llevan a cabo en las UMF o empresas, a través de técnicas grupales participativas vivenciales y reflexivas.