Finalmente el Gobierno del Estado anunció la prohibición por un plazo al menos de siete meses del uso de vehículos recreativos todo terreno, en parajes que sean considerados susceptibles a incendios en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el decreto que se publicó en el periódico oficial del Estado, donde se establecen las zonas de veda para el uso de fuego, se menciona la restricción para los vehículos deportivos tipo RZR, excepto los destinados a labores de protección civil, seguridad, auxilio y similares.

“Se prohíbe el uso de vehículos recreativos todo terreno en terracerías, en las zonas de veda de uso de fuego, entendidos por éstos todo aquel vehículo de tres o cuatro ruedas… destinado específicamente para ser utilizado en actividades deportivas, recreativas o turísticas”, dice el decreto.

Del mismo modo que el año pasado, se establece la veda que prohíbe el uso de fuego en cualquier espacio en parajes. Entre lo que se prohibió se incluyen: las fogatas con fines recreativos o preparación de alimentos, así como cualquier tipo de quema, ya sea de basura y desperdicios o para trabajos de mantenimiento de caminos o preparación de forrajes.

También se plantea reducir el número de visitantes a parajes naturales como Las Adjuntas, Matacanes, Hidrofobia, o demás aledaños ubicados en Santiago, mediante un exhorto a las empresas operadoras de recorridos turísticos.