La Comisión Federal de Electricidad, detalló que es la subestación de la Macro llegó al fin de su vida útil, y actualmente busca actualizarla para usarla como respaldo, informó la paraestatal.

Después de qué se diera a conocer que el apagón del martes en el centro de Monterrey, podría atribuirse a que esa subestación está parcial o totalmente fuera de servicio por alguna situación, por lo que la “Félix U. Gómez” estaría cubriendo su área y la correspondiente a la del “Sabino”, la CFE admitió las deficiencias de esta última.

“Llegó a su vida útil, se está buscando actualizarla para tenerla de respaldo”, informó la CFE.

Cabe destacar que al Centro lo abastecen dos subestaciones: la “Félix U. Gómez”, ubicada a un lado del Paseo Santa Lucía, y la “Sabino”, que es subterránea y se encuentra en la esquina de Zuazua y Juan Ignacio Ramón, bajo la Macroplaza.

Es importante mencionar que estas funcionan de manera individual, pero se pueden conectar gracias a un sistema de “bypass”, por lo que, expertos en el tema mencionaron que la “Sabino” podría estar desactivada, pasando así su carga a la de Félix U. Gómez.