PPOR: DON MAQUI
A través de declaraciones públicas al medio de comunicación local El Norte, los legisladores Waldo Fernández y Anylú Bendición pusieron el dedo en la llaga sobre la actitud de Colosio de siempre ser opaco.
Esto fue lo que señalaron:
“Se le dan mucho las fallas técnicas al Alcalde de Monterrey, es la segunda vez que las argumenta, ya lo hizo cuando encabezó una sesión estando en Nueva York, pero cuando ofrecen ellos ser diferentes, pues es serlo las 24 horas; cuando ofrecen ser la nueva política, pues es las 24 horas, no puede ser que en una sesión sí y en otra no”, expresó.
“Lamentablemente esto huele tan mal como anoche, lo que está pasando en el Municipio de Monterrey, respecto a esas licitaciones, ojalá y el Alcalde haga lo posible para, de inmediato, aclarar las cosas, porque en lo que se ha caracterizado el Gobierno de Monterrey es por ser medio indolente en estos asuntos, no enfrentar al ciudadano, evadir, así que le haría un llamado al Alcalde para que explique por qué no se abrió esa sesión en donde se asignaron 834 millones de pesos.
“Es bastante lamentable que haya opacidad, que haya falta de transparencia en el uso del dinero público, que el dinero de la Ciudad se siga usando de manera opaca”, agregó, “así que solicitamos que la información se dé completa sobre esos más de 834 millones de pesos.
“La invitación al Alcalde Luis Donaldo Colosio, que él siempre se ha manifestado a favor de la transparencia y del Gobierno abierto, que ahora que él es Alcalde, lo aplique, porque eso de que hubo fallas técnicas, no es justificante, porque si les gustan las cosas caras y tecnológicas, como en el caso de los dispensadores de agua con conexión a internet y demás, pues es hora de que eso se demuestre cuando se trata de rendirle cuentas a la ciudadanía”.
Por su parte, las regidoras de Morena que deberían de declarar contra el alcalde, parece que están muy contentas con el edil que aspira a ser presidente.
No se les ve cuestionando para nada lo grave que resultaba ser lo que sucede.
Imagínense ustedes que hasta el propio Colosio, ya salió a “exigir” que la contraloría investigue si hay irregularidades.
Mientras las regidoras guardan silencio, mejor salieron los legisladores de ese partido a señalar ilegalidades.