Integrantes de varias organizaciones ambientalistas se reunieron en Puerto Morelos para llevar a cabo una cadena humana en protesta contra la construcción del Tren Maya que presenta un riesgo para los ecosistemas el traslado de la piedra desde Cuba.
Más de 200 integrantes de las organizaciones de Sélvame del Tren, Voces Unidas Puerto Morelos, La Selva Salva, Selva Maya SOS, Puerto Morelos sustentable, El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Voto por el Clima, entre otras se encontraban protestando.
Los manifestantes protestaron en contra de la destrucción de los cenotes, manglares, arrecifes y la selva, con una cadena humana a lo largo de la avenida José María Morelos, la cual se pretende ampliar a cuatro carriles a pesar de que está totalmente rodeada de manglares, una especie protegida.
Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, aseguró que las obras del Tren Maya representan un retroceso de 40 años en materia de protección ambiental y lamentó que sea la propia autoridad quien viole la ley.