A pesar de la constante presión, López Obrador mantiene su postura de cambiar el proceso del Poder Judicial, insiste en que se realice reforma para poder cambiar la forma de seleccionarlos.
Afirmó que se necesita encontrar un método coherente para elegir a los ministros, jueces y magistrados de este Poder, y además tener un nuevo plan de estudios para las y los abogados, en donde se puedan acoplar a las nuevas normativas.
“Primero modificar planes de estudio, es que fueron 36 años de política neoliberal, prepararon sus cuadros. Llevar a cabo una reforma educativa de fondo hacia adelante, porque no es un asunto, no de jueces, no de ministros, es un asunto que tiene que ver con la abogacía, la formación, se tiene que revisar los planes de estudio y tiene que ver un tronco común que tiene que ver con el humanismo, la honestidad, los valores”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
El presidente, expuso que la razón de su insistencia es claramente por la corrupción que existe en el poder, y que señaló no es generalizado, sin embargo existe y al ser uno de los tres poderes, esto no puede continuar así.