El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se comprometió a trabajar junto a las autoridades estatales para garantizar que las elecciones de Coahuila se lleven a cabo de manera pacífica y en un clima de armonía.

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho libre para votar de forma pacífica y libre a fin de que la entidad transite un proceso electoral en paz y armonía.

“Que gane el que la mayoría de ustedes decida y una vez que la jornada electoral termine, que el gobernador que resulte electo de esos comicios tenga todo el apoyo y la solidaridad de todos los coahuilenses”, enfatizó.

“La política es de acuerdos, las diferencias se superan identificando las coincidencias”, dijo, al destacar la cooperación que hubo entre la Segob que él encabeza, y el gobierno coahuilense de Miguel Riquelme durante los últimos años.

El secretario, expresó que México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés las preferencias de la ciudadanía en la Reforma Electoral, que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.