El Juez Brian Cogan aceptó la solicitud emitida por la defensa de Gerardo García Luna, para aplazar la emisión de su sentencia al ex Secretario de Seguridad declarado culpable en los Estados Unidos (EEUU).
La resolución se dictó horas después de que el abogado del exfuncionario notificaron de la nueva evidencia que podría favorecer el caso de García Luna.
Por ello, es que César de Castro, Valerie Gotlib, Shannon McManus y Florian Miedel pidieron este 3 de abril aplazar tres meses la fecha de sentencia inicialmente programada para el 27 de junio.
De esta forma, será el próximo 27 de septiembre cuando se dé a conocer la sentencia que García Luna estará recibiendo por la corte de Brooklyn, en New York, donde lo encontran culpable de cinco cargos y vínculos con el crimen organizado.
Cabe recordar que la sentencia mínima obligatoria para el también llamado “super policía” del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) se estima en 20 años con una máxima de cadena perpetua, según el Departamento de Justicia de EEUU.