En el estado de Nuevo León la ocupación de trabajos con un nivel bajo de estudios ha disminuido, esto según un análisis qué fue realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo cual ha generado una reducción en la ocupación de puestos del empleo formal.
El resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI marca que durante el primer trimestre de este año, disminuyó el número de trabajadores con educación secundaria, primaria y primaria incompleta en comparación con el año pasado.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex, mencionó que esta estadística se debe a que las empresas de Nuevo León han elevado los requerimientos en educación de su personal.
“Eso queríamos en Nuevo León empleos de calidad, bien remunerados. Lo que necesitamos ahora es satisfacer esa demanda que tienen las empresas”, apuntó.
Coparmex considera que,
“Es necesario que los gobiernos fomenten entre la población una mejora en su nivel educativo, para cambiar la proporción de trabajo de mano y mente de obra. Los trabajadores en líneas de producción, de ensamble, requieren mínimo de un nivel de secundaria para poder entender hojas de instrucción. Ahora las empresas que llegan al Estado y las que ya están buscan mano de obra calificada”, agregó.