La Secretaría de Administración de Nuevo León está buscando que el Estado se convierta en el primero del país en tener un sistema de compras certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La titular de la dependencia estatal, Gloria Morales aseguró que se encuentran en un sistema de evaluación cuantitativa y cualitativa de compras públicas para que puedan obtener la certificación.
“Estamos en un sistema de evaluación cuantitativa y cualitativa de todo nuestro proceso de compras públicas y esperamos que a más tardar para septiembre de este año podamos tener ya los resultados concretos y obtener esta certificación.
“El Estado de Nuevo León sería el primero a nivel subnacional en poder obtenerla en un momento dado”, señaló Morales.
La secretaria de Administración detalló qué a poco más de un año de gestión con el BID, fue como se consiguió el apoyo, acompañamiento y financiamiento para la implementación de esta metodología, con la que se busca mejorar las estrategias de contratación pública y de compras.
“Llevamos ahorita acumulados alrededor de 400 millones de pesos en los últimos meses. En cada proceso de compra tienes una suficiencia presupuestal autorizada y a partir de ahí abres el proceso para subastas”, indicó Morales Martínez.