El gobierno de Samuel García inició este viernes, en la zona de Mederos, los trabajos de topografías y sondeos para las obras de la Línea 5 del Metro, la cual transitará por un viaducto híbrido, es decir, mixto, con tramos elevados y otros a nivel, y con trenes de ruedas que se manejan sin choferes.

 

Las máquinas comenzaron a hacer perforaciones en un enorme predio universitario, lugar donde se construirá la estación del Campus Mederos, en la avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con Garza Sada, al sur de Monterrey.

 

Samuel García encabezó la presentación del Plan Integral de Movilidad para la zona Sur de la Ciudad el cual contara con diferentes ejes: corredores verdes ciclovías, arborización, reestructuración del transporte público, la salida del transporte de carga, y la construcción Línea 5 del Metro, que será híbrida.

 

‘Presionaremos para que el transporte de carga que no tenga como destino Monterrey, no entre a la ciudad’, advirtió García, de la salida del transporte de carga de Monterrey.

 

El mandatario aseguro que la Línea 5 del Metro, que irá por la avenida Garza Sada, será de tecnología avanzada y no se afectará ni un solo carril de la vialidad, ya que se encargará de sacar el transporte de carga, liberando carriles para los automóviles.

 

Los carros del Metro, del sistema Rail Rapid Transit, serán trenes modernos, cada uno cuenta con la capacidad de 400 personas y en los tramos a nivel irán al ras de la calle, con sus ruedas de caucho, además estos serán eléctricos, no contaminantes, rápidos, seguros y tecnológicos, además de que no necesitarán choferes.

 

Se espera que pronto se presente un tren prestado a la Ecovía para que la comunidad lo conozca.