Con el objetivo de solicitar modificaciones a la plataforma que les permitirá ver las firmas en el sistema, los aspirantes de oposición a la candidatura presidencial solicitaron una reunión urgente al comité organizador del Frente Amplio por México, ya que a una semana que está activa continúa fallando.
Jorge Luis Preciado aseguró que dicho escrito ya tiene su firma, así como la del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
“Yo estoy proponiendo una reunión en calidad de urgente con las y los integrantes del comité organizador para revisar las posibilidades que existen de mejorar el sistema o, en su caso, modificarlo para que las cosas puedan fluir de manera más fácil.
“Es un modelo que nos está dificultando mucho el registro. La solicitud ya la firmó el equipo de Creel, el equipo de Cabeza de Vaca, y estamos buscando a otros aspirantes, yo creo que se van a suscribir todos los equipos, porque es una falla generalizada que nos está afectando a todas y todos”, puntualizó Preciado Rodríguez.
Este sistema permite que las y los ciudadanos se registren, pero para terminar el proceso tarda hasta tres días, además, de las mil cuentas que se otorgaron a los aspirantes para que sus operadores recolecten firmas, “no hemos logrado dar de alta a un solo operador, entonces estamos super atorados”.
Por ello solicitarán la eliminación del correo electrónico, así como la verificación por OSR y que se amplíe el plazo para recabar las firmas.
“Son varios candados que no han permitido que este sistema realmente sea operativo a la velocidad que nosotros quisiéramos, en mi caso particular yo traigo registros de más o menos 50 mil personas, pero no he podido subir ni siquiera 5%, para que te des una idea”, aseguró.
“Debido a que el sistema se ha visto desbordado y la nula operatividad demostrada, proponemos que para hacer eficientes los recursos de la solución, se eliminen procesos que consideramos redundantes”, señala en una carta en poder de EL UNIVERSAL.
El aspirante panista recalcó que las fallas en el sistema están descalificando el proceso interno del Frente Amplio por México, por lo que pide que el problema se solucione a la brevedad.
“Lo más preocupante son las suspicacias que despierta, ya hay gente que empieza cuestionar la transparencia del proceso, y creo que lo más grave de eso es que descalifica el proceso en su totalidad.
“La gente puede llegar a pensar que el sistema está siendo manipulado y es lo que yo no quiero, porque a final del día quien gane el proceso, sea yo u otro, sería lamentable que llegara cuestionado por un sistema que no sirvió”, precisó.
Esta petición fue recibida la tarde de ayer domingo por el comité organizador y fue analizada en una junta que sostuvieron los integrantes vía zoom donde determinaron aceptar la solicitud, y los aspirantes tendrán que presentarse este lunes en punto de las 18:00 horas.