Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reclamaba que las vacunas Cancino, deberían de ser autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, generando un debate por el titular de este organismo Marcelo Ebrard señaló lo siguiente:

“La segunda fase es, con la Organización Mundial de la Salud, la conveniencia de que no pase más tiempo con vacunas que se están usando por millones de personas en un grupo de países que excede el número de 80, es decir, qué caso tiene prolongar los procesos de aprobación, si hubiese motivo para frenar esas vacunas ya se hubiera dado a conocer hace tiempo”, señaló.

“Es un tema técnico, pero también tiene implicaciones para las personas, por ejemplo, para quienes viajan, que te digan: tu vacuna no, porque la OMS todavía no la autoriza”.

“Ahora es: Organización Mundial de la Salud, entendemos tus procesos técnicos, pero cada día que pasa es una desventaja para otras personas, millones en todo el mundo”, agregó.

“Es que es el trabajo de ellos, es que es increíble que se esté aplicando una vacuna, dos, tres, por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento”, criticó.

“Si no, ¿Por qué la aplica México o cualquier otro país? ¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo? No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver, eso es lo que yo respetuosamente les planteo”.