Tras la construcción de las tres nuevas líneas del Metro, seis carreteras e incorporación de nuevos camiones, Nuevo León entrará en el top ten mundial de movilidad y transporte, así lo aseguró el gobernador Samuel García Sepulveda.

 

Además señaló que el Estado contará con la segunda Línea del Metro más larga del mundo.

 

Como también los 2 mil nuevos camiones bajos en emisiones que sustituirán a las unidades “chatarra” de anteriores administraciones.

 

“Ya cuando terminemos las tres líneas vamos a entrar al top ten de ciudades del mundo con altos niveles de Metro y eficiencia en transporte público”, expuso.

 

“Al día de hoy nada más dos ciudades del continente lo tienen: Ciudad de México y Medellín, de toda América Latina con lo que viene en Nuevo León entramos a ese grupo del top ten”.

 

Se espera que lleguen alrededor de 400 nuevos camiones de Transmetro.

 

“Si queremos pedirle a todo Nuevo León que nos apoye contra el cambio climático y que quien nos pueda ayudar a convertirnos de combustibles fósiles a carros eléctricos o híbridos, también tenemos que como Gobierno poner el ejemplo”.

 

“Con camiones bajos en emisiones, con Transmetros bajos en emisiones y eléctricos, y por supuesto con un Metro que no contamina y que también es eléctrico, automatizado e inteligente”, dijo.