Los daños colaterales por decisiones como la de cancelar graduaciones por ser peligrosas las reuniones masivas sólo indica una cosa, el Gobierno empieza a manejarse en base a corazonadas y a intereses ajenos a bienestar de Neoloneses.

Explíquenos Ustedes que un restaurante de la capacidad que usted desee si pueda albergar gente con todas las medidas sanitarias (o con el moche respectivo ) y un grupo de padres de familias y sus hijos concluyendo un ciclo escolar que en la mayoría de los casos y bajo nuestra cultura reúne a la familia a celebrar ese logro académico ha sido cancelado sin debate.

Nadie alegó por esos niños, jóvenes, no, ninguna autoridad le importa la vida privada si no es negocio, lamentablemente es nuestra realidad con el Covid, los alcaldes preocupados por abrir las obras públicas, el gobernador por abrir las cerveceras y los restaurantes y la Grandes empresas.

La insensibilidad es manifiesta con esa medida, no por la decisión en si, esa quizá sea la adecuada, pero ver a cientos de obreros en una obra pública o privada no representa una posibilidad de infección masiva.

No señores, esto apesta a falta de “voluntad” de gobierno de darle una salida justa a cada actividad, Nuevo León dejó de ser de igualdad, hoy el Covid nos muestra la más grande de las inmortalidades de nuestra sociedad, defender solo los intereses económicos, jamás los de la sociedad y sus costumbres.

No vemos a nadie peleando por los futuros graduandos, ¿será porque no votan aún ? Pero si muchos políticos se desgarraron las vestiduras por la mamá, hoy damos cuenta que no era la mamá el motivo de su enojo por el cierre de pastelerías y florerías, era el “voto” que representan las mamás.

Lástima que pronto veremos los estadios de fútbol saturados y eso dejará claro que la preocupación del Gobierno se llama “negocio” no su preocupación por la gente.

Cuánto tardarán en afirmar que se puede jugar fútbol sin riesgos , habrá en la cancha más de 100 personas entre jugadores, cuerpo técnico y obviamente los dueños del negocio las televisoras con todo su personal en sus transmisiones.

Esto, pensando que no abrieran a la afición en medidas extremas como seguro están planeando hacerlo, ya de todo son capaces, incluso de meter media capacidad de estadio con “saña distancia” no nos extrañaría nada ya.