Más tardaron en anunciar sobre la reactivación “paulatina” de la actividad en Monterrey que los ciudadanos en saturar las calles de la ciudad.

Durante el inicio de la campaña #QuedateEnCasa, el tránsito en las calles de Monterrey bajó considerablemente pues las cámaras de la ciudad pasaron de captar 13 millones de registros de vehículos hasta llegar a 5.4 millones al declararse la fase 3.

Ahora, en el mes de mayo, apenas y las autoridades compartieron información sobre la reactivación de ciertos rubros en la ciudad y la gente saturó las calles, la mayoría de ellos sin respetar el aislamiento, pues todavía nos encontramos en alerta hasta que en Sector Salud decrete lo contrario.

Ante esta situación, el alcalde Adrián de la Garza comentó que “Si seguimos con esa tendencia, vamos a llegar a la densidad de vehículos que teníamos previo al aviso nacional (de cuarentena), lo cual es un indicativo de que la gente está dejando de atender la solicitud del aislamiento social”.

Por ello, el edil pidió a los ciudadanos, seguir respetando las medidas de salud necesarias, y salir en medida de sus necesidades atendiendo los señalamientos de la autoridad.