En un conunicado de prensa el Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE) 2023, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) mencionó que el Gobierno de Nuevo León obtuvo el primer lugar

 

El BIPE se encarga de evaluar la calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de las entidades federativas del país en base a un catálogo de criterios de buenas prácticas en materia de transparencia presupuestal y normas de contabilidad gubernamental.

 

El IMCO reveló las calificaciones qué obtuvieron los gobiernos de las 32 entidades federativas del país, donde el promedio general nacional fue de 93 por ciento de cumplimiento, mientras que el Gobierno de Nuevo León cubrió satisfactoriamente el 100 por ciento.

 

El objetivo del BIPE es la mejora en la transparencia de las finanzas públicas estatales, además de revisar el cumplimiento de la normatividad existente y fomentar una serie de buenas prácticas en las entidades federativas.

 

En dicho comunicado, el IMCO resaltó que que los gobiernos de 13 entidades de la República retrocedieron en la transparencia de su información presupuestal.