Con el fin de dar certeza jurídica a inversionistas locales como extranjeros, Samuel García, gobernador de Nuevo León, planteó la necesidad de una nueva Ley de Notariado para el Estado.
Con el crecimiento registrado en la entidad sobre materia económica, considera necesario dar seguridad jurídica, la cual solo puede respaldarse a través del trabajo de los fedatarios.
“Requerimos que ustedes que tienen la fe pública otorguen esa seguridad y certeza jurídica a inversionistas extranjeros, inversionistas locales y a esta derrama que ya llegó al Estado y que no va a parar estimo yo al menos el siguiente decenio, por eso para mí es importante que sepan que el Gobierno del Estado los ve como aliados del crecimiento”, expresó.
Samuel García, precisó que hasta hoy, Nuevo León ha captado $25,000 millones de dólares en inversión extranjera directa, además, que el 46% del nearshoring que recibe América Latina, que viene de Europa y Asia, llega a la entidad.
El gobernador, mencionó que además de una nueva Ley de Notariado, también se necesita una nueva Ley de Gobierno Digital, tras los derechos digitales que contiene la nueva Constitución del Estado.
“Yo les pido a ustedes abogados expertos en la materia que juntos elaboremos esos documentos y podamos llevarlos al Congreso a la brevedad, para que este mismo año saquemos esas leyes que tanto necesita el gremio y por supuesto los neoloneses”, convocó el mandatario.