Samuel García, aseguró que los proyectos hidráulicos que se construyen en Nuevo León para evitar una nueva crisis hídrica, garantizarán la cobertura de agua potable por diez años.
Se espera que el próximo 13 de septiembre, el Acueducto El Cuchillo II comience a captar agua, el cual aportará a la red de distribución 5 mil litros por segundo adicionales.
Esto es una obra histórica, proyectada desde 1994, y 30 años después será una realidad.
“El 13 de septiembre vamos a inaugurar un proyecto histórico…Acueducto Cuchillo II nos va a garantizar el agua los siguientes diez años”, resaltó.
Cabe destacar que la Presa Libertad ya capta agua de lluvia, fue el pasado jueves cuando García Sepúlveda realizó el cierre hidráulico de la cortina más larga de América Latina.
“Es una presa ocho veces más grande que (la presa) La Boca, esta presa junto con El Cuchillo va a garantizar agua para Nuevo León los siguientes diez años”, expuso.
Además, se están realizando otras acciones como lo son la incorporación de pozos someros y profundos, rehabilitación y ampliación del drenaje, modulación de presiones y reparación de fugas.