Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, en compañía de su esposo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, realizaron la inauguración de las nuevas villas y segunda etapa del plan “Capullos Renace”, donde además resaltó la importancia de implementar estas obras las cuales ayudan y apoyan a las clases vulnerables de la sociedad y que no se realizaban desde hace más de dos décadas.

 

“Más allá de las palabras, lo que aquí tenemos es el símbolo claro del contraste de lo que fuimos y de lo que el trabajo, esfuerzo y organización puede llegar a ser”, expresó.

 

“El contraste de lo viejo con lo nuevo, entre lo que recibimos, y lo que podemos lograr si nos unimos y nos ponemos a trabajar para construir un mejor lugar para todos”.

 

En su primer etapa, la cual inicio el 11 de julio del año pasado, se construyeron 5 edificios para 10 villas en 3 mil 120 metros cuadrados, cuatro de ellos serán para villas infantiles y el resto para villas juveniles.

 

El pasado 12 abril de este año se entregaron las primeras cuatro villas del proyecto, esto para que niñas, niños y adolescentes tengan un lugar seguro y digno para vivir mientras reciben atención en el Centro DIF Capullos.

 

Por su parte, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda agradeció la ayuda de todos los que han echo posible este programa que marca y conduce a los niños y adolescentes que habitan en el lugar a obtener importantes metas en su vida.

 

“Esta obra es lo que más simboliza nuestro Gobierno, porque está enfocada en lo más importante: los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León, sobre todo, a quienes se les han vulnerado sus derechos”, dijo el mandatario estatal.

 

Capullos Renace brinda alojamiento y protección integral a la población infantil que se encuentra en situación de maltrato para salvaguardar física, psicológica y jurídicamente a la población de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que han sufrido violación a sus derechos, en este lugar se les proporciona servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.