Para poder frenar que los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP lleguen a las manos de sus hijos, esto después de la polémica generada, se convoca a todos los padres de familia que no estén de acuerdo podrán interponer amparos.
Algunas organizaciones civiles como el Consejo Cívico y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia promueven esta convocatoria para que a través del correo: comunicacion@unlpf.org se sumen a interponer el recurso legal contra la distribución del material.
Los amparos se realizarán de manera individual, para que se de seguimiento puntual en cada uno de estos procesos.
“La Unión Neoleonesa de Padres de Familia, te apoya para que te ampares contra los libros de texto ilegales que quieren entregarles a tus hijos. Estamos listos para recibir la documentación para proceder al amparo. Es necesario que envíen al siguiente correo: comunicacion@unlpf.org “, se informó.
“Ya que los tengamos completos, se les dará la dirección donde pasarán a firmar y llevar copias de los documentos ya enviados, posteriormente los abogados ingresarán el amparo de cada uno de ustedes y les estaremos notificando el avance”, señaló una publicación del Consejo Cívico.
Para tramitar el amparo, los padres de familia necesitarán lo siguiente:
Correo al comunicacion@unlpf.org
Nombre de su hijo/a
Grado escolar
Escuela a la que pertenece
Acta de nacimiento vigente
INE (del padre, madre o tutor, quien firme el amparo)
Constancia educativa o calificación del alumno.